Gestión del directivo y calidad educativa según docentes de la RED 6 UGEL 01 -2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación se formular con el propósito de “Determinar la
relación que existe entre la Gestión del directivo y calidad educativa según
docentes de la RED 06 UGEL 01 -2016” en este marco se desarrolla el análisis
teórico fundamentado para establecer las características frente al proceso de
gestión en la institución educativa.
La presente es de tipo básica, de diseño no experimental de corte
transversal y alcance correlacional, en el enfoque cuantitativo, se analizó una
muestra probabilística estratificada de 116 participantes, se aplicó un
instrumento para recolectar datos de la Gestión del director y la calidad
educativa el cual fue validado por juicio de expertos y determinado por grado
de confiabilidad la misma que resulto aplicable al estudio.
Los resultados concluyen que: Con un grado de correlación rho
Spearman = 0,648 y un nivel de significancia de ρ=0,000 menor a 0,05, se
determinó que existe relación directa y significativa entre las variables: Gestión
del directivo y Calidad educativa y esta relación es de una magnitud de
correlación moderada, por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
hipótesis alterna confirmando que: Existe relación directa y significativa entre la
Gestión del directivo y la calidad educativa según docentes de la RED 06
UGEL 01 -2016, es decir cuando las características de la gestión del directivo
es eficiente la calidad educativa es percibida como Alta.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: