Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorChimoy Lenz, Erica Paola
dc.date.accessioned2022-02-10T18:30:50Z
dc.date.available2022-02-10T18:30:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79454
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo, establecer un modelo sobre aprendizaje basado en problemas (ABP), para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°10828. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel propositiva, con el diseño descriptivo - propositivo, la población lo conformaron 218 estudiantes y 6 docentes, mientras que la muestra fue determinada con un muestreo probabilístico donde haciendo uso de la fórmula finita se obtuvo una cantidad de 139 estudiantes. Para la recopilación de información se usó un cuestionario de pensamiento crítico y el Test de Torrance para el pensamiento creativo y se administró un cuestionario para los docentes respecto al pensamiento crítico, creativo y a la estrategia ABP, los que fueron validados por juicio de expertos obteniéndose un coeficiente de 0.928 de validez de Aiken. Por resultados se obtuvo que los estudiantes presentaron un nivel medio de pensamiento crítico y un nivel bajo de creatividad. Frente a ello, se diseñó un modelo de aprendizaje basado en problemas (ABP) para fortalecer el pensamiento crítico y creativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleModelo ABP para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 10828 - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni45625923
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis Arturo
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess