Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorChávez Quinteros, Lina Silvia
dc.date.accessioned2022-02-10T19:00:10Z
dc.date.available2022-02-10T19:00:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79463
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa diálogo participativo desarrolló de forma óptima el pensamiento crítico y creativo en los docentes de los centros de educación básica especial de la provincia de Chiclayo. El tipo de investigación fue aplicada y de enfoque cuantitativo. La población correspondió a 60 docentes, trabajando con un grupo experimental y un grupo de control con 20 docentes en cada caso. Se administró un test con 30 ítems sobre el pensamiento crítico y creativo, debidamente validado, cuyos resultados señalaron que la mayoría de docentes de ambos grupos se ubicaron inicialmente en el nivel bajo de desarrollo; luego de participar en el programa diálogo participativo para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, por medio de talleres especialmente dosificados alcanzaron un nivel alto; concluyendo que, los docentes luego de la participación en el programa antes indicado elevaron el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titlePrograma de diálogo participativo para el pensamiento crítico y creativo en docentes de los centros de educación básica especial, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni16626874
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess