Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 4 A 6 Meses en el distrito del Rímac -Perú 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad existe investigaciones que demuestran los beneficios que tienen los
niños por la estimulación temprana permanente que le realice la madre de tal manera que
el niño o niña tengan un óptimo desarrollo en sus áreas motora, lenguaje y social. Por
dicha razón las madres necesitan capacitarse constantemente para que logren alcanzar
un buen desarrollo de sus niños y niñas. En la siguiente tesis tuvo como objetivo
Determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre
estimulación temprana en madres de niños de 4 A 6 meses en el distrito del Rímac - Perú
2020, un estudio básico, pre experimental, la población que se trabajó fue 32 mamas de
niños de 4 a 6 meses elegidas por conveniencia, el instrumentó que se aplico fue el
cuestionario sobre conocimiento de estimulación temprana en las madres. Tenemos
como hipótesis H0: NO tiene efecto positivo la Efecto de una intervención educativa en
el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 4 A 6 Meses en el
distrito del Rímac -Perú 2020, y la hipótesis H1: SI tiene efecto positivo la Efecto de una
intervención educativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de
niños de 4 A 6 Meses en el distrito del Rímac - Perú 2020, sin embrago la prueba de
hipótesis es de menor que 0,05 (0,000), por ende, se rechaza la hipótesis nula y lo que se
manifiesta que la hipótesis alterna es eficiente, es decir que si existe un cambio
significativo después de la intervención educativa. En la aplicación del pretest se
manifestó un 53% tienen conocimiento malo, el 31% conocimiento regular, el 9% con
conocimiento bueno y el 6 % de madres cuentan con un conocimiento muy bueno,
posteriormente de la intervención educativa se aplica el post test la cual las madres
obtuvieron un cambio en sus conocimientos dando como resultado el 9% con
conocimiento malo, el 13% con regular conocimiento, el 22% con conocimiento bueno
y el 56% con conocimientos muy bueno.
Collections
- Lima Norte [1435]