Mezcla promocional y ventas en el minimarket Emanuel del distrito de San Martín de Porres 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre mezcla
promocional y ventas en el minimarket Emanuel del distrito de San Martín de
Porres, 2021. El tipo de investigación de acuerdo a su finalidad fue aplicado con
un enfoque Cuantitativo, según la profundidad fue correlacional y de diseño No
experimental-Transversal. La población estuvo conformada por 200 clientes del
minimarket Emanuel, se consideró la cantidad de clientes que hayan tenido una
experiencia de compra con la empresa; la muestra fue censal porque se aplicó
el cuestionario al total de la población debido a que el número era considerable
y manejable. La técnica que se usó fue la encuesta conformada por 23 ítems
bajo la escala de ordinal de Likert, para la validez de los instrumentos se aplicó
el Juicio de Expertos y para la confiabilidad el coeficiente de Alfa de Cronbach,
el cual fue de 0,893 para mezcla promocional y 0,816 para ventas. Se concluye
que existe una relación positiva entre mezcla promocional y ventas en la
empresa, ya que el resultado del coeficiente de Rho de Spearman fue de 0,421
y el valor de “sig.” fue de 0.000 siendo menor a 0.05 de nivel de significancia,
donde se obtuvo que existe una relación positiva moderada entre las variables
estudiadas.
Collections
- Lima Norte [383]