Habilidades blandas del docente universitario y su relación con el rendimiento académico del estudiante de una universidad de Tacna, 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las
habilidades blandas del docente universitario y el rendimiento académico del
estudiante de una Universidad de Tacna en el año 2020.
La metodología empleada es de tipo básica, diseño no experimental, y de
corte transversal y correlacional, su población es 580 estudiantes y la muestra de
231 estudiantes, empleando como técnica la encuesta e instrumento el
cuestionario.
Se concluye que las habilidades blandas del docente universitario se
relacionan de forma significativa con el rendimiento académico del estudiante de
una Universidad de Tacna en el año 2020, lo cual se demostró en función al valor
de significancia menor de 0.05, según la prueba de Rho-Spearman, denotando que
las habilidades blandas de los docentes, los cuales fueron valorados de forma
positiva y en alto grado, a partir de la proactividad, trabajo bajo presión,
responsabilidad social y personal, capacidad de trabajo en equipo y habilidades de
comunicación, tiene una relación directa con el logro de rendimiento académico de
parte de los estudiantes, Por tanto, a medida que se presente mejores habilidades
blandas de parte de los docentes, en consecuencia, se generará un contexto
favorable para promover un mejor rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1671]