Show simple item record

dc.contributor.advisorRuíz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorAguirre Gonzáles, Nikar Tatiana
dc.date.accessioned2022-02-10T21:45:05Z
dc.date.available2022-02-10T21:45:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79520
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva-propositiva, está orientada a diseñar un modelo para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) a través de la enseñanza presencial y virtual en los estudiantes del VII ciclo de una institución pública. En esta investigación de enfoque cuantitativo se administraron dos cuestionarios, el primero desarrollado por los estudiantes, los cuales ayudaron a identificar el nivel en el que se encuentran con respecto al desarrollo del PCC, y el segundo aplicado a los docentes en relación al uso de las herramientas tecnológicas y su influencia en el desarrollo de los pensamientos en cuestión. Se identificó que la mayoría de los estudiantes participantes en la investigación se ubicaron en el nivel de proceso en ambos tipos de pensamiento, así como también en la variable B-learning. A raíz de estos resultados se elaboró la propuesta que fomentará en los estudiantes analizar, reflexionar y emitir opiniones, convirtiendo a las TIC en valiosos aliados que fortalezcan la enseñanza promoviendo el autoaprendizaje en ellos. Se difundió la propuesta planteada a través del fan page y Facebook de la institución, así como en el medio radial local para que la comunidad educativa se encuentre informada sobre el trabajo a realizar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.titleModelo B-learning para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución educativa Cruz de Chalpón-Motupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni17619072
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorGonzáles Soto, Victor Augusto
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess