Relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el
marketing mix y el posicionamiento de una pastelería en la ciudad de Piura, 2021.
El estudio fue de tipo cuantitativo con enfoque aplicado, además de un diseño no
experimental de tipo descriptivo correlacional. La investigación incluyó una muestra
de 354 clientes de la pastelería, a quienes se les aplicó dos cuestionarios
estructurados en escalas de Likert, con validez y confiabilidad probada. En el
análisis se utilizó estadísticos descriptivos que incluyen frecuencias absolutas y
porcentuales, mientras que para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente
de correlación de Spearman. Entre las principales conclusiones del estudio se
encontró que las estrategias de marketing utilizadas por la pastelería son bastante
favorables, aunque solo las establecidas en el producto, plaza y promoción son las
que resultan fundamentales para el posicionamiento, al encontrarse
significativamente (Sig.<0.05) correlacionadas. La estrategia basada en el
producto, es una pieza fundamental para el posicionamiento de la pastelería.
También son importantes: la ubicación del local, decoración, horarios y rapidez del
servicio. La promoción a través de las redes sociales, ofertas y el uso de lugares
públicos para dar a conocer sus servicios contribuyen al posicionamiento de la
pastelería.
Collections
- Piura [110]