El marketing social y su relación con la inclusión de mujeres con sobrepeso, Piura, Año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing
social con la inclusión de mujeres con sobrepeso. Utilizando una metodología
aplicada, no experimental, transversal y correlacional, su instrumento fue el
cuestionario, aplicada a la muestra estratificada representada por 379 mujeres con
sobrepeso de las edades de 18 a 35 años del distrito de Piura, Veintiséis de Octubre
y Castilla. Entre sus resultados se encontraron que el 42% de mujeres calificaron
indeciso el marketing social y el 31% están en desacuerdo con la inclusión social,
debido que la institución municipal local no ha promovido y ejecutado productos
sociales orientados a la integración de mujeres que muestran ciertas condiciones
físicas, existiendo un sentimiento afectivo y conductual, así mismo los producto
social deben ser accesible, a pesar que no se dispone de la cobertura necesaria
para las zonas rurales, por su parte la institución, no utiliza los canales y medios
publicitarios para promover contenido, spot y otras estrategias orientados a los
productos sociales en el segmento de mujeres con más vulnerables, concluyendo
que existe una relación significativa entre el marketing social y la inclusión social de
mujeres con sobrepeso, el coeficiente de Rho es 0.922 y su significancia es 0.000b.
Colecciones
- Piura [110]