Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la
inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de
la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua. Fue una investigación con
enfoque cuantitativo; tipo correlacional; nivel explicativo, diseño no experimental.
En esta investigación la población fue de 461 estudiantes de secundaria de la I.E.
Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua, entre 16 y 17 años; por otro lado,
la muestra estuvo integrada por 35 estudiantes. El instrumento para la recolección
de datos para la inteligencia emocional fue el test de BarOn y para los estilos de
aprendizaje fue el test VAK. Los resultados indican que existe una relación positiva
moderada estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y los estilos
de aprendizaje; así también existe una relación positiva moderada estadísticamente
significativa entre las dimensiones relaciones interpersonales, manejo de estrés,
estados de ánimo y los estilos de aprendizaje; por otro lado existe una relación
positiva baja estadísticamente significativa entre las dimensiones relaciones
intrapersonales, la adaptabilidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de
secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua.
Colecciones
- Chiclayo [739]