Hábitos alimenticios y las decisiones de compra en los consumidores de los supermercados, frente a la Covid-19, Distrito Trujillo 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre los hábitos alimenticios y las decisiones de compra en los
consumidores de los supermercados, frente a la Covid-19, Distrito Trujillo 2021.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental de diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por todos los clientes de
los supermercados del distrito de Trujillo, y la muestra quedó constituida por 384
clientes de los supermercados, cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de
la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró dos
instrumentos los cuales fueron un cuestionario para evaluar las variables, donde
los resultados de la investigación reflejan que la mayoría de los consumidores han
mostrado una conducta regular en un 97,4% sobre los hábitos alimenticios, además
la mayoría de consumidores han mostrado una conducta regular en la decisión de
compra en un 95,8%, llegando a concluir que existe una correlación positiva media
(rho = 0.214), de contraste (p = 0.000 <0.05). Por tanto, se acepta la hipótesis, es
decir, existe una correlación positiva media entre los hábitos alimenticios y las
decisiones de compra en los consumidores de los supermercados, frente a la
Covid-19, Distrito Trujillo.
Collections
- Trujillo [1458]