Estrés académico y competencias digitales en estudiantes de la carrera de educación básica de una Universidad de Manabí, Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Estrés Académico y Competencias Digitales en
estudiantes de la carrera de Educación Básica de una Universidad de Manabí,
Ecuador 2021 ”, tuvo como objetivo determinar la relación entre Estrés Académico
y Competencias Digitales en estudiantes de la carrera de Educación Básica de una
Universidad de Manabí, Ecuador 2021 ; a nivel metodológico se trata de una
investigación aplicada, cuantitativa, correlacional asociativa con diseño no
experimental, la muestra de estudio fue 147 estudiantes de la carrera de educación
básica, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento el cuestionario, los resultados estadísticos indican que el valor de
correlación entre Estrés académico y Competencias digitales es ,568** que de
acuerdo a la interpretación del valor Rho de Spearman, se trata de una relación
positiva moderada, en cuanto al nivel de Significancia (bilateral) obtenido es
,000<0,05. Se llegó a la conclusión que el estrés académico tiene una relación
positiva con las competencias digitales de los estudiantes de la carrera de
Educación Básica. Se determinó que los universitarios encuestados valoran a el
estrés académico como un proceso psicológico que los impulsa positivamente para
ser más competente digitalmente.
Colecciones
- Piura [343]