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dc.contributor.advisorOrdinola Enríquez, Luis Enrique
dc.contributor.authorBenito Mamani, Yomara Silvia
dc.contributor.authorMendoza Colque, Jaime Marcial
dc.date.accessioned2022-02-11T20:16:22Z
dc.date.available2022-02-11T20:16:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79621
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar el índice de condición del pavimento rígido en la Av. Sesquicentenario de la ciudad de puno – 2021. La metodología de la investigación empleada fue de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Para esto se planteó la inspección de dos secciones distribuidos según el año de construcción que conforman el pavimento rígido de la Av. Sesquicentenario mediante el método PCI, donde nos permitirá conocer las fallas, niveles de severidad y grado de severidad presentes en la vía de estudio. La metodología plantea una cantidad mínima de unidades de muestra a inspeccionar sin embargo para este estudio se analizó todas las unidades de muestra, teniendo en cuenta que según la norma es ideal para una mejor estimación del mantenimiento y reparaciones que sean necesarias. Se evaluó 312 losas distribuidos en 16 unidades de muestra; donde se identificó como las fallas más influyentes de la sección 1 a las fallas por retracción en un 32%, grieta lineal 17% y descascaramiento de esquina 13% y en la sección 2 la falla mas representativa son las losas divididas en un 73% seguido de la falla por punzonamiento 11%. Posteriormente se determinó el valor del PCI promedio de la sección 1 siendo 85.70 con una clasificación EXCELENTE y el valor del PCI en la sección 2 siendo 14.55 con una clasificación MUY MALO. A raíz de todo lo investigado llegamos a la siguiente conclusión; que para la sección 1 es recomendable corregir los daños ya existentes con un mantenimiento de vía para así mismo evitar que estos daños se conviertan en fallas de mayor severidad y en la sección 2 es necesario intervenir de forma inmediata y reconstruir la vía ya que se encuentra en un estado muy malo que perjudica el transporte urbano y la calidad del tránsito. Y que la evaluación del pavimento es fundamental para conocer los tipos de daños presentados y a través de estos datos se determina, una propuesta de solución.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y Construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleDeterminación del índice de condición del pavimento rígido en la Av. sesquicentenario de la ciudad de Puno – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni16458959
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0439-4388es_PE
renati.author.dni74234460
renati.author.dni47626896
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRamal Montejo, Rodolfo Enrique
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.jurorOrdinola Enriquez, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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