Gobierno digital y la satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación del Callao, año 2020
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre
gobierno digital y la satisfacción del usuario, como objetivos específicos establecer
la relación de información, interacción, transacción y de integración con la
satisfacción del usuario de la Dirección Regional de Educación del Callao, durante
el año 2020.
La metodología aplicada ha sido de enfoque cuantitativo, diseño aplicativo no
experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 214
usuarios (docentes contratados) y la muestra utilizada fue de 63, la misma que fue
determinada mediante el muestreo aleatorio probabilístico. Para la recolección de
datos se utilizó la técnica de la encuesta, se aplicó como instrumento dos
cuestionarios formada por 17 preguntas.
El coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach utilizado fue 9,37%, se obtuvo
una asociación inversa baja negativa del 1% entre gobierno digital y satisfacción
del usuario, dentro de las dimensiones de la primera variable y la segunda existe
una relación en porcentaje que oscila entre el -2.3% y el 3.7%.
Las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado permitirán contribuir
a seguir mejorando la implementación del gobierno digital en la DRE Callao para la
satisfacción de los usuarios.
Collections
- Callao [439]