Satisfacción del usuario interno y uso del aplicativo informático de atención prenatal en establecimientos de Red Salud Comas 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención en los
servicios de salud. Al conocerlos, determinara nuevas estrategias para continuar
con el sendero de las buenas prácticas de atención tanto a los usuarios internos
como externos. En este estudio de investigación tiene como misión principal en
determinar la relación entre la satisfacción del usuario interno y el uso de la
aplicación informática de la atención prenatal en los establecimientos de la Red de
Salud, Comas 2021. La metodología fue básica, cuantitativo, no experimental,
descriptivo correlacional y transversal. La muestra está conformada de 80
profesionales de obstetricia que atienden a gestantes en los establecimientos de
salud de la red de salud del distrito de Comas aplicando los cuestionarios
previamente validados. Los resultados reflejan la satisfacción del usuario interno
está en 68.8% poco satisfecho y el uso del aplicativo informático está en 60% como
regular. En la hipótesis general se halla el valor p 0,000 deduce que existe una
relación significativa entre ambas variables. Con respecto al Rho de Spearman
0,848 corresponde a una relación positiva alta. Concluyendo que la población
objetivo sienten poca satisfacción al uso del aplicativo informático que está
influenciada bajo las dimensiones analizadas.
Collections
- Lima Norte [2831]