La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal en la Municipalidad Distrital de Imaza - Chiriaco
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la relación de
la comunicación organizacional en la calidad de servicio del personal en la
Municipalidad Distrital de Imaza – Chiriaco. El estudio fue de tipo cuantitativo con
un diseño no experimental – transversal con un nivel correlacional; la muestra
estuvo representada por 40 colaboradores y 93 usuarios de la Municipalidad;
además se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos,
elaborándose uno para cada variable que fue validad y medida su confiabilidad
previa aplicación. Los resultados del estudio evidenciaron que la comunicación
organizacional, para el 37.5% de los colaboradores fue regular, para el 35% fue
deficiente y para el 27.5% fue eficiente y la variable calidad de servicio del personal,
para el 43% de los colaboradores fue regular, para el 31.2% fue deficiente y para
el 25.8% fue eficiente. Se llegó a la conclusión que existe una relación positiva
moderada entre las variables del estudio y que ambas variables se encontraron en
una valoración de regular lo que indicó la presencia de deficiencias en cada ítem
de sus indicadores; unas deficiencias más notorias que otras.
Colecciones
- Chiclayo [1999]