Juegos de roles y las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Aija 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
influencia de los juegos de roles y las habilidades sociales en estudiantes de
educación primaria de una Institución Educativa de Aija 2021, en su
metodología el tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo,
el diseño no experimental; de corte transversal y con un nivel correlacional,
que fue aplicada a 28 estudiantes y se utilizó como instrumento la encuesta
con una confiabilidad del instrumento Alfa de Cronbach de 0,915, además se
tuvo como resultados de correlación Pearson se observa el valor del
coeficiente de relación r=0,778 indicando una correlación positiva fuerte,
además el valor de p es 0,000 para ambas variables y teniendo en
consideración la regla de decisión se rechaza la Ho y se acepta la Ha por
consiguiente asumiendo que el juego de roles permite las habilidades sociales
desarrollarse de manera positiva, donde se arribó a las conclusión que se
demostró que existe una influencia positiva entre los juegos de roles y las
habilidades sociales, teniendo como resultado el valor del coeficiente Pearson
de r=0,778 indicando una correlación positiva fuerte entre las dos variables,
es nos indica que desarrollarse los juegos de roles mejorara las habilidades
sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2627]