Cyberbullyng y depresión infantil en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40694, Arequipa, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado: Cyberbullyng y depresión infantil en estudiantes de primaria
de la Institución Educativa 40694, Arequipa, 2021, se planteó el propósito de
Determinar la relación entre cyberbullying y la depresión infantil. El método seguir
en este estudio es de categoría aplicada con una investigación descriptiva
correlacional y enfoque cuantitativo, empleándose un diseño de alcance transversal
no experimental-correlacional. El conjunto poblacional formado por una muestra
censal de 67 estudiantes de ambos sexos del nivel primario. Para la determinación
de las variables se utilizó el cuestionario de proyecto de intervención contra el acoso
cibernético ECIPQ y el inventario de depresión infantil de Kovacs. La información
fue analizada por medio de la estadística descriptiva e inferencial, respetándose los
aspectos éticos considerados en la investigación. Concluye que: En función al
análisis de las variables se encontró relación entre cyberbullying y depresión infantil
en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 40694, Arequipa, 2021, la
cual presenta una relación significativa p=0.009 menor al parámetro (p<0.05),
directa y de nivel moderado entre el cyberbullying y la depresión infantil,
presentando un coeficiente Rho de Spearman =0.430, por lo que se concluye que
a mayor ciberbullying mayor será la depresión infantil.
Collections
- Lima Norte [2653]