Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N°10157-Mórrope
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Panta Carranza, Karina Micaela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T13:46:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T13:46:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79718 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo proponer experiencia de aprendizaje con estrategias metacognitivas para el desarrollo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°10157-Mórrope, 2021. El enfoque fue cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo propositivo. La población estuvo conformada por 255 estudiantes, cuya muestra la constituyeron 168 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta, los instrumentos de recolección fueron cuestionarios y una prueba objetiva. En el cuestionario de resolución de problemas obtuvieron en comprensión conceptual 45.83%, destrezas procedimentales 42.26%, pensamiento estratégico 47.02% y comunicación matemática 48.81% ubicándose con estos resultados en un nivel de proceso. La prueba objetiva, de la misma variable, se organizó en cuatro competencias matemáticas, obteniéndose en la primera 89.9%, la segunda 85.7%, la tercera 91.1% y en la última competencia 91.7%; con estos porcentajes se ubicaron en los niveles de inicio y proceso. Se concluyó, que la propuesta es factible y viable en experiencias de aprendizaje, bajo los enfoques de resolución de problemas y metacognición, orientado con el modelo Montague a través de la motivación y predisposición al iniciar el desarrollo de resolución de problemas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metaconocimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N°10157-Mórrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 27374335 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]