Modelo de estrategias lúdicas para el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar, Bagua Grande
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido como objetivo elaborar un modelo de
estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los niños
y niñas de 5 años de preescolar de la ciudad de Bagua Grande. Se trabajó con toda
la población que estuvo conformada por 25 niños y niñas de la edad de 5 años de
la institución educativa N°284. La investigación fue de tipo básica en su nivel
propositivo porque se diseñó la propuesta de un modelo de estrategias lúdicas para
desarrollar el pensamiento crítico y creativo. Para la recolección de datos se aplicó
el test de pensamiento crítico y creativo a los niños y niñas y la entrevista a la
docente de aula y directora; como resultados se comprobó que la mayoría de niños
y niñas presentaron un nivel bajo del desarrollo del pensamiento crítico y creativo
en todas sus dimensiones y que además las docentes no utilizan estrategias
adecuadas para fomentar este pensamiento durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Se llegó a la conclusión de que, las estrategias lúdicas son
herramientas de gran utilidad para fomentar el pensamiento crítico y creativo de los
niños y niñas de 5 años del nivel inicial, por ser el juego su principal actividad y una
estrategia eficaz.
Collections
- Chiclayo [491]