Software educativo XMind para el aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la red de Churucancha - Chota
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de actividades basadas
en el uso del software educativo XMind para fortalecer el desarrollo del aprendizaje
autónomo de los estudiantes del cuarto grado de la red educativa de Churucancha,
en la provincia de Chota durante el año 2021; la metodología de investigación, tiene
un enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental, desarrollamos una
investigación descriptiva que culminó con una propuesta de modelo didáctico,
presenta como elemento clave el software XMind para generar aprendizajes
autónomos. Se trabajó con una población de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó
dos cuestionarios, uno sobre el aprendizaje autónomo para identificar el nivel de
éste y el otro instrumento sobre el uso del software educativo XMind; los resultados
indican que el 60% de estudiantes encuestados se ubican en la categoría “bajo”
acerca del uso del software XMind, mientras que en la variable aprendizaje
autónomo el 61,4% de estudiantes se encuentran en la categoría “en inicio” y en
conclusión, la propuesta del uso del software educativo XMind en el desarrollo del
aprendizaje autónomo, basado en teorías: del conectivismo y la teoría de sistema,
promueven el uso consciente y sistemático de las herramientas tic para generar
procesos cognitivos.
Colecciones
- Chiclayo [522]