Modelo de gestión de trámites documentarios con el estándar BPM para la satisfacción del usuario en Gobierno Regional de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente en las instituciones, son implementadas diversas dependencias
especializadas que permiten fomentar la comodidad de los trabajadores y de esta
manera se ve beneficiado el usuario o cliente al realizar sus trámites en plazos más
cortos.
Las exigencias excesivas en las regulaciones, los formularios, los papeleos
y en especial, los problemas de atención a los clientes deterioran la fidelidad de los
usuarios. Por tal motivo la presente investigación se realizó con el objetivo de
elaborar un modelo de gestión de trámites documentarios con el estándar BPM con
la finalidad de mejorar la satisfacción del usuario al realizar dichos trámites.
La metodología comprendió el tipo de investigación fue de diseño propositivo
no experimental y con propuesta, para ello se empleó una muestra de 50 personas
que realizan trámite en la oficina de logística del Gobierno Regional de Lambayeque.
Finalmente, se empleó como instrumento el cuestionario de satisfacción del
usuario.
Como resultado del objetivo específico: nivel de satisfacción del usuario en
el Gobierno Regional de Lambayeque, fueron el 50% presenta un nivel promedio
de satisfacción, mientras que un 48% manifiesta estar satisfecho, la misma que se
encuentra conformada por cuatro dimensiones: expectativa, percepción,
complacencia y seguridad.
Colecciones
- Chiclayo [1999]