dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Gallardo Chávez, Julia Noelia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T20:17:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T20:17:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79818 | |
dc.description.abstract | Al realizar la presente investigación me propuse establecer la relación entre
ansiedad y motivación durante la pandemia en estudiantes de tercer grado de la
Institución de Educación Secundaria Jaén de Bracamoros, durante el año 2021, en
el cual se llevó a cabo este estudio. Esta investigación se puede identificar que tiene
un enfoque cuantitativo, porque se ha recolectado información numérica que ha
servido para establecer la relación entre ansiedad y motivación durante la pandemia
en 200 sujetos siendo la muestra de estudio, el nivel de investigación asumido es
transversal correlacional, se tuvo como población de trabajo a 248 estudiantes de
tercer grado del nivel secundaria, para ello aplicamos los instrumentos
denominados: Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo y el Cuestionario de
Motivación Académica EMA, documentos válidos en Perú. Entre los hallazgos se
evidencia que, se obtuvo correlación inversa y estadísticamente significativa entre
ansiedad estado con motivación rs=-,245** (p<,05) y entre ansiedad rasgo con
motivación rs=-,198** (p<,05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | Ansiedad y motivación durante la pandemia en estudiantes de Tercer Grado de la Institución de Educación Secundaria Jaén de Bracamoros | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 43959021 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ortega Cabrejo, Monica Ysabel | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |