El derecho del consumidor frente al principio de transparencia sobre las pruebas de productos cosméticos en animales Lima Metropolitana, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente tema que nos convoca es de vital importancia puesto que como
consumidores debemos tener total información de los productos que las diferentes
empresas nos ofrecen ,con el transcurso del tiempo se ha quebrantado lo tipificado
en la Constitución Política ,en el artículo 65 que tiene como objetivo resguardar y
garantizar el derecho a la información sobre los productos y servicios que son
ofrecidos a los pobladores de nuestra nación, con ello hacemos referencia a los
productos importados y nacionales, este principio equilibra la asimetría informativa
que existe en referencia del consumo, por ende concretiza y brinda validez sobre
las normas complementarias a fin de que el consumidor tome una decisión
pertinente entre las necesidades y el beneficio del producto.
La presente investigación emana de la identificación del problema que aqueja a los
consumidores del rubro de cosmética puesto que, desde que la Institución PETA
lanzo un video conmovedor sobre la historia de un animal de testeo millones de
clientes buscaron dar un alto a este tipo de prácticas, este hito fue el punto de
quiebre para que diversos países prohibieran o regularizaran estrictamente el uso
de estos animales para el testeado en animales y garantizar un consumo
sostenible.
Colecciones
- Lima Norte [3938]