Influencia de tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje
en docentes de la unidad educativa, Guayaquil, 2021”, tuvo como objetivo
determinar la influencia de las Tic en el proceso enseñanza-aprendizaje en los
docentes de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil. La investigación
planteó la hipótesis que afirmaba que las Tic influyen significativamente en el
proceso enseñanza-aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa Patria
Ecuatoriana de Guayaquil, Ecuador 2021. La población de estudio corresponde a
60 docentes con nombramiento. El estudio es no experimental, asume un diseño
correlacional causal, desarrolló la técnica de la encuesta, se validaron dos
cuestionarios con respuesta de escala ordinal. Para procesar los datos se utilizó el
software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de la Tabla 06 indican
que el valor sig:0,19 y rho: 0,375 alcanzados permiten comprobar la hipótesis de la
investigación. La investigación concluye como resultado que las Tic influyen
significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los docentes de la
Unidad Educativa Patria Ecuatoriana de Guayaquil, Ecuador.
Colecciones
- Piura [1619]