Compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del Distrito de Huaral, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia del compromiso
organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016?
y el objetivo general fue, Determinar la diferencia del compromiso organizacional en docentes
de I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016.
La población de estudio estuvo conformada por los docentes de las I.E. públicas, parroquiales
y privadas del distrito de Huaral, con una muestra de 120 elegida de manera no probabilística y
con criterio por conveniencia.El tipo de investigación fue básica con un enfoque cuantitativo,
diseño, no experimental, corte transversal y descriptivo comparativo. La muestra estuvo
conformada por 120 docentes de I.E. del distrito de Huaral: 40 de I.E. pública, 40 de I.E.
parroquial y 40 de I.E. privada. Se obtuvo los resultados mediante la técnica de encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, con 22 ítems, con escala de Likert (fuertemente de acuerdo,
moderadamente de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, moderadamente en desacuerdo y
fuertemente en desacuerdo).
El resultado de la investigación comprobó que si Existe diferencia en el nivel de compromiso
organizacional en los docentes de las I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral,
2016”. Además, se encontraron que en la dimensión del compromiso afectivo, no existe
diferencia en el mencionado nivel, toda vez que la significancia fue de 0,059, según la prueba
de Kruskal Wallis. Al igual que en la dimensión del compromiso de continuidad, sin embargo
en la dimensión del compromiso normativo, si encontramos diferencias significativas.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: