Expresión oral y la locución en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Química - Cusco 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue Determinar en qué medida se
relacionan la expresión oral y la locución en los estudiantes del primer semestre de
la escuela profesional de Ingeniería Química - Cusco 2021. Teniendo como
propósito la investigación básica, con el método hipotético deductivo, descriptivo no
experimental, descriptivo correlacional. La técnica e instrumentos de recojo de
datos estuvo compuesta por las encuestas y cuestionario, teniendo una población
de 50 estudiantes aplicada a una muestra de 45 estudiantes del primer semestre
de la escuela profesional de Ingeniería Química.
Entre los resultados importantes se tiene el P valor calculado (significación
asintótica) para las variables de estudio es de 0.024 y 0.039 valores que están por
debajo de 0.050 (5%), la expresión oral y la locución presentan correlación de
Spearman igual a 0.735 valor que muestra una correlación alta y directa, con una
regresión ordinal de Shapiro - Wilk. Se concluyo que la expresión oral y la locución
tiene una relación significativa para lograr que los estudiantes desarrollen todas las
habilidades cuando se expresan ante un público sin tener miedo o el temor a
equivocarse, para continuar se debe desarrollar talleres en oralidad, uso adecuado
del lenguaje, la lectura y comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [1670]