Representaciones sociales sobre los programas televisivos de entretenimiento y rendimiento escolar de estudiantes de secundaria en Ica - contexto COVID-19
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que
existe entre las representaciones sociales de los programas televisivos de
entretenimiento y el rendimiento académico de estudiantes en Ica - contexto
COVID-19. La población finita fue de 130 estudiantes con una muestra de 97
estudiantes, todos ellos de una institución educativa privada de Ica; se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuya validación se
realizó por juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad general de (0.770),
siendo alta para ser aplicada; el diseño de la investigación fue no experimental de
corta transversal, con nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo de tipo
básica. Así también, se tuvo como resultado mediante el Rho de Spearman un
valor de (r=0.687) y una significancia bilateral de 0.000, que refiere que sí existe
correlación significativa entre las variables de estudio la cual es directa,
presentando un nivel de relación alta. Por lo tanto, se concluye que, las
representaciones sociales de los programas televisivos de entretenimiento, las
cuales son percibidas en mayor medida como negativas, influyen de manera
directa y significativa en el rendimiento escolar de los estudiantes en Ica –
contexto COVID-19.
Collections
- Lima Este [119]