Estrategias de marketing y exportación del banano orgánico de la Cooperativa Agraria APPBOSA de la Región Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, busca, determinar la relación que existe entre estrategias
de marketing y exportación del banano orgánico de la Cooperativa Agraria APPBOSA
de la Región Piura, 2020. Los pedidos del banano han disminuido, es por ello que
genera sobrecostos a consecuencia de una baja productividad y calidad, para ello se
debe aplicar las estrategias de Marketing; producto, promoción, precio y plaza. La
metodología fue un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y
de nivel correlacional. La población fue de 40 directivos de la cooperativa APPBOSA
que está ubicada en la región Piura. El Alfa de Cronbach fue de 0,987 lo cual indico
como bueno y aplicable. Los resultados hallados demuestran una correlación
significativa de 0.967, con una Sig. de 0.000 lo cual se rechazó la hipótesis nula y se
aceptó la alterna, esto quiere decir, que existe una gran asociación entre ambas
variables por lo cual se deduce que a mayores estrategias mayores exportaciones. A
raíz de este estudio se recomendó a la cooperativa APPBOSA debe de cumplir con
las certificaciones de calidad e incorporar los certificados internacionales; ISO 14001;
FSSC 22000 y USDA ORGANIC, con ello el producto tendrá sustento de su alta
calidad.
Colecciones
- Lima Norte [1407]