Show simple item record

dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario
dc.contributor.authorDavila Lopez, Lincer
dc.contributor.authorNieto Contreras, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2022-02-17T15:58:16Z
dc.date.available2022-02-17T15:58:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80003
dc.description.abstractEn la investigación se propuso como objetivo general determinar la manera en que un sistema web mejora el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C. Fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, así como también, de diseño pre-experimental. Se contó con una población de 192 requerimientos registrados con una muestra de 104 requerimientos, dicha muestra, ha sido sometida para el levantamiento de información referido a las variables Sistema web y Proceso de atención de requerimientos, mediante el fichaje y la ficha de registro como instrumento, tanto antes como después de la implementación, que ha sido comprobado por juicio de expertos, así como, con la prueba de confiabilidad utilizando el método de Test-Retest, del cual, se obtuvo un nivel de confiabilidad elevada con valores de Correlación de Pearson 0.846, 0.834 y 0.821 respectivamente para cada indicador. Referente a los resultados, se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov, obteniendo un valor de significancia de 0.000, indicando una distribución no normal para los instrumentos de los tres indicadores. Por consiguiente, se aplicó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, del cual, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, permitiendo así, rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas de cada indicador. Por conclusión, el sistema web mejoró el tiempo promedio en la coordinación de atención del requerimiento, reduciéndolo en 3.56 horas con respecto a antes de la implementación, como también, existe una influencia positiva entre un sistema web y el promedio de atenciones que no cumplieron con los SLA, ya que se redujo dicho promedio en 0.27, y, finalmente, el sistema web mejora el porcentaje de cumplimiento en los requerimientos en un 26.93%. De los resultados mencionados, permitieron concluir de forma general que un Sistema web mejora de manera significativa el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas webes_PE
dc.subjectAtención de los servicioses_PE
dc.subjectProcesos administrativoses_PE
dc.titleSistema web para mejorar el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en Global Hitss S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni08576568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6921-6721es_PE
renati.author.dni73101691
renati.author.dni47613048
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorRivera Crisostomo, Renee
renati.jurorPerez Farfan, Ivan Martin
renati.jurorAradiel Castañeda, Hilario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess