Comprensión lectora y propuesta de un programa “Hábito lector escolar” en estudiantes de una Institución Educativa de Colán
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Comprensión lectora y Propuesta de
un Programa Hábito lector escolar en estudiantes de una Institución Educativa de
Colán” se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en los
educandos de 4to Grado de primaria de una I.E. de Colán, 2021. Para lo cual se optó
por un diseño no experimental de tipo básico y nivel descriptivo propositivo. Teniendo
una población de 79 educandos y una muestra de 55, pertenecientes al 4to grado de
primaria de la Institución Educativa Inicial-Primaria N° 14753 “María Leonor Fiestas de
Vargas” de Colán; los mismo que despejaron una prueba de comprensión lectora que
constó de 20 preguntas como instrumento de recolección de información. Pudiéndose
concluir que la mayor parte de los educandos mostró un nivel de comprensión lectora
logrado, mientras que un porcentaje menor mostró un nivel en proceso y tan sólo tres
educandos exhibieron un nivel de comprensión lectora en proceso, donde por la
cantidad de educandos en inicio y proceso es de consideración que la I.E. N° 14753
“María Leonor Fiestas de Vargas” considere mejorar las técnicas de enseñanza
referidas a comprensión lectora a fin de mejorar estos resultados.
Colecciones
- Piura [948]