Software Scratch para la competencia resuelve problemas de cantidad- área de matemática, primer grado, Institución Educativa Eduvigis Noriega de Lafora-Guadalupe
Fecha
2022Metadatos
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La investigación realizada se orientó a proponer un modelo didáctico de actividades
del software Scratch para desarrollar la competencia matemática resuelve
problemas de cantidad, con estudiantes del primer grado de la institución educativa
Eduvigis Noriega de Lafora, distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo año 2021.
La metodología utilizada es descriptiva y diseño no experimental, cuyo producto es
la propuesta del modelo, el cual presenta como alternativa al software scratch para
obtener mejores resultados en la competencia matemática. El trabajo se realizó en
una población de 94 estudiantes, a quienes se les aplicó un solo instrumento
dividido en dos partes.: la primera contiene ítems de la variable independiente y la
segunda los ítems de la variable dependiente. Los resultados indican que el 57%
del total de estudiantes encuestados evidencian un nivel bajo en el uso de Scratch
y también que un 59,1% presenta un nivel de logro bajo respecto al desarrollo de
la competencia resuelve problemas de cantidad. Concluimos que la aplicación de
la propuesta del modelo didáctico con actividades de Scratch mejora la
competencia resuelve problemas de cantidad basados en el construccionismo
quien promueve el uso de las TIC para lograr aprendizajes significativos.
Colecciones
- Chiclayo [505]