La satisfacción del usuario externo en tiempo de espera en el servicio de emergencia del Hospital General Norte IESS Los Ceibos 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción
del usuario externo en tiempo de espera en el servicio de emergencia del Hospital
General Norte IESS Los Ceibos 2021 . El tipo de investigación es de enfoque
cuantitativo, con finalidad básica, el diseño metodológico fue de corte transversal
descriptivo-correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 usuarios que
acuden al servicio de hospitalización. La técnica utilizada fue la ficha de
observación. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de tres expertos
y para la confiabilidad de cada instrumento se aborda el alfa de Cronbach 2
dimensiones posterior a la valoración se identifica un alfa de 4.677 considerando un
promedio de 1.16925 resultando y calificando como fiable el cuestionario para su
tabulación. Los resultados obtenidos reflejan que la insatisfacción por los pacientes
pues evalúan el servicio médico como regular y malo evidenciando inconvenientes
en la atención y organización del personal que se ven afectados en el tiempo de
espera pues existe un nivel alto en tiempo de 4 horas o más incluso si la escala de
Manchester demuestra que no se realiza bien los protocolos. Como conclusión se
evidencia que la satisfacción del usuario se relaciona de manera directa con el
tiempo establecido.
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- Piura [870]