Estrategias de marketing y competitividad en las mypes importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre estrategias de marketing con la competitividad en las mypes
importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021.
Durante la pandemia las ventas de comercios minoristas de ropa y accesorios
tuvieron que cerrar sus tiendas afectando al sector textil-confecciones al no prioriza
el consumidor esos artículos afectando al Emporio comercial de Gamarra.
Metodológicamente, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, no
experimental y correlacional. La población se conformó por 40 directivos de tipo
censal y se empleó un cuestionario con 15 ítems para cada variable, los cuales
estuvieron ordenados en escala de Likert, cuya validez y confiabilidad determinada
por el juicio de expertos y Alfa de Cronbach utilizando el Rho de Spearman para
medir la correlación.
Los resultados presentan un coeficiente positivo moderada de 0,685 y significancia
de 0,000 de acuerdo a los 40 encuestados el 15% (6) indicó un nivel bajo, el 40%
(16) expresó fueron de nivel medio y el 45% (18) de nivel alto. Concluyendo que
existe relación entre las estrategias de marketing y competitividad en las mypes
importadoras textil-confección de las galerías del distrito de la Victoria- Lima, 2021.
Collections
- Lima Norte [1402]