Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Policlínico Policial Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado "Calidad de atención y satisfacción del
usuario externo en el Policlínico Policial Cajamarca", tuvo como objetivo determinar
la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario del Policlínico Policial
de Cajamarca. La muestra estuvo constituida por 70 usuarios de consulta externa
atendidos en el Policlínico Policial de Cajamarca. Tipo de estudio. Descriptivo,
correlacional de corte transversal. Se realiza una encuesta con un cuestionario
previamente validado a los usuarios luego de haber sido atendidos en consulta
externa. En relación con los objetivos planteados se encontraron los siguientes
resultados: el 100 % de los usuarios atendidos tienen expectativas altas respecto a
la calidad de atención, en relación con la satisfacción del usuario se encontró un 70
% satisfecho, seguido de un 28,57 % poco satisfecho con la atención recibida. Para
conocer la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo se
procedió a aplicar la prueba de normalidad a los resultados de las variables, el
estadístico de correlación de la prueba de Pearson, donde los resultados fueron p
valor = 0,427 Se puede concluir que existe correlación entre las variables
estudiadas, y un porcentaje alto de satisfacción del usuario de atención de consulta
externa.
Colecciones
- Chiclayo [2002]