Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño
docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho,
Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Inteligencia
emocional y desempeño docente en las Instituciones Educativas de la red 19 del
distrito de Lurigancho. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, con el tipo de
investigación básica, diseño no experimental, nivel correlacional – descriptivo, con
una muestra de 113 docentes, como técnica se utilizó la encuesta, como
instrumento el cuestionario para ambas variables Obteniendo como resultado que
la inteligencia emocional se encuentra en un 45.1% (51) en un nivel alto, 43.4%
(49) en nivel medio y bajo (13), y en cuanto al nivel del desempeño docente, con
mayor dominio se centró en el nivel regular con 49.6% (56), el 29.2% (33) bueno y
el 21.2% (24). Concluyendo que se ha logro evidenciar que existe relación
significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las
instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021,
debido que se obtuvo un (p=0.00 < 0.05) y un Rho=0,555** por lo que expresa una
“correlación positiva moderada”, por lo que se confirma la H-1, y se rechaza la H-o.
Collections
- Lima Norte [2627]