Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique
dc.contributor.authorCarrion Huarancca, Yudit
dc.date.accessioned2022-02-18T14:18:44Z
dc.date.available2022-02-18T14:18:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80236
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada “El Desarrollo de la Comunicación Asertiva y el Proceso de Aprendizaje en los Niños Bilingües de Cusco 2021” tiene como objetivo principal, poder determinar la influencia entre la comunicación asertiva y el proceso de aprendizaje de los niños bilingües de 8-12 años de la institución educativa N° 50414 de Caicay-Cusco 2021. Este trabajo se desarrolló desde un enfoque cuantitativo y el diseño no experimental donde no se manipulo variable alguna durante el desarrollo de la investigación, también es considerada de corte transversal razón por la cual se realizó una medición en un determinado tiempo y correlacional para poder determinar la relación existente entre las dos variables trabajadas en la investigación. Los resultados de la investigación respecto a lo planteado en el objetivo general, lograron determinar que, el 56.8% de estudiantes presentan un nivel de comunicación asertiva y un proceso de aprendizaje medianamente adecuado, el 10.8% un nivel poco adecuado de comunicación asertiva y la incidencia en el proceso de aprendizaje, finalmente el 16.2% presentan niveles de comunicación asertiva adecuada incidiendo en el proceso de su aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectEducación bilingüe - Perúes_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleEl desarrollo de la comunicación asertiva y el proceso de aprendizaje en los niños bilingües de Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni25002140
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess