Educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Educación Superior Privado Khipu, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación da a conocer como la educación virtual influye en el
rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Educación Superior
Privado Khipu, 2021. La pandemia del COVID-19 ha marcado de sobre manera la
manera de enseñar y aprender, ha convertido en obsoleto el método tradicional, la
educación virtual dejó de ser una alternativa para ser ahora la única opción viable,
donde se ha perdido el miedo a la tecnología, aunque un gran número de
estudiantes no ha contado con las herramientas necesarias para su aprendizaje,
así como fallas en el servicio de internet, comparten equipos con algún familiar, no
cuentan con datos para celular, falta de servicio de internet o simplemente no
cuentan con equipo celular o de computo, lo que afecto en su rendimiento
académico.
La investigación tuvo como objetivo: Determinar como la educación virtual influye
en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Khipu. La investigación
es de tipo aplicada, descriptiva, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo.
La muestra que se utilizó para la investigación es probabilística, aleatorio simple.
Para la recolección de datos se ha utilizado la encuesta mediante el cuestionario
de 26 preguntas que fueron aplicados a 360 alumnos de las diferentes carreras
profesionales del Instituto Khipu. Se concluye que la educación virtual influye en el
rendimiento académico de los estudiantes del IESP Khipu, en forma directa y
positiva, según el análisis de resultados que se obtuvo mediante el coeficiente de
correlación de Pearson que fue de 0.6047, donde el coeficiente de determinación
fue 0.3657, lo que demuestra la relación entre ambas variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [3459]