Modelo de estrategias de investigación científica para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes-institución educativa Pedro Emilio Paulet Mostajo-Bagua Grande
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio fue diseñar un modelo de estrategias de investigación
científica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en educandos del tercer
grado de educación secundaria, de la Institución Educativa Pedro Emilio Paulet
Mostajo-Bagua Grande. La investigación fue de tipo básico en su nivel propositivo y
diseño no experimental. Se trabajó con una población de 95 estudiantes, los mismos
que conformaron la muestra de estudio. Se utilizó y aplico un test sobre pensamiento
crítico y creativo que fue validado por juicio de expertos Los resultados que se
obtuvieron permitieron ubicar a los educandos en el nivel medio de desarrollo,
situación que se busca dar solución aplicando un modelo de estrategias de
investigación científica. Concluyendo que, las contribuciones del modelo de
estrategias de investigación científica favorecerán el desarrollo del pensamiento crítico
y creativo en los educandos cuando se aplique.
Colecciones
- Chiclayo [499]