Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en los educandos de primaria de la Institución N°88049 Cascajal Bajo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del presente trabajo de investigación es determinar la relación
existente entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los
educandos de primaria de la institución N° 88049 Cascajal Bajo, 2021; asimismo,
la metodología que orientó esta investigación es mixta, porque se utilizaron datos
cuantitativos y cualitativos, responde a un diseño descriptivo correlacional, además,
se operacionalizó las variables para darle orientación y dar límites al estudio. La
población lo conformaron todos los educandos de primaria y la muestra fue 204
estudiantes del nivel primario del primero al sexto grado. También, se usó como
técnicas la encuesta y el focus group; los instrumentos utilizados fueron dos
cuestionarios y una ficha de entrevista grupal en línea. Los resultados recopilados
fueron analizados estadísticamente en el programa SPSS versión 26.
Los resultados indican que hay una relación fuerte y directa (p= 0.00) entre las
habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los educandos de primaria en la
institución N° 88049 Cascajal Bajo, 2021; quedando confirmada la Hi.
Collections
- Chimbote [164]