Liderazgo y eficacia en las instituciones educativas de la RED 11 – UGEL 02 – Lima, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación cumplió con los perfiles científicos que permitieron
establecer la correlación entre el estilo de liderazgo del director y la eficacia de las
instituciones educativas de la RED 11 - UGEL 02 - Lima, en el año 2014. El
estudio se basó en los sustentos teóricos de Bass y Avolio(1994) sobre estilos de
liderazgo transaccional y transformacional para la variable independiente y
modelos de eficacia escolar para la variable dependiente.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra
estuvo conformada por 132 docentes de Educación Básica Regular de la RED 11
– UGEL 02 del distrito de San Martín de Porres, Lima. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert.
Como resultado del estudio se determinó la correlación de los estilos de
liderazgo del director en la eficacia de las instituciones educativas de la RED 11 –
UGEL 02 - Lima, 2014, obteniendo una correlación de ,195
Asimismo, la prueba de hipótesis determinó que la hipótesis principal:
Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo del director y la eficacia de
las instituciones educativas de la RED 11 – UGEL 02 - Lima, 2014, es verdadera
(P = 0,00<0,05).
Collections
- Lima Norte [3530]
The following license files are associated with this item: