Metodología científica y logros de aprendizaje de la competencia explica el mundo físico en estudiantes de secundaria, Chincha – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la metodología científica y el logro de aprendizajes de la competencia
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y
energía, biodiversidad, tierra y universo, en estudiantes del nivel secundaria de la
ciudad de Chincha.
Esta investigación se basó en el paradigma positivista y de tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel explicativo y alcance
correlacional. Para el estudio se aplicaron dos instrumentos: para la variable
metodología científica se aplicó un cuestionario mediante la técnica de la encuesta,
que consistió en 15 preguntas cuya escala de valoración fue polítómica de Tipo Likert,
y para la variable logros de aprendizaje se aplicó una prueba escrita cuya escala de
valoración fue dicotómica, para lo cual se trabajó con una población de 100 estudiantes
y una muestra de 80 estudiantes del nivel secundaria.
Los resultados de la investigación mostraron un coeficiente de correlación r=-
0.211 entre la variable metodología científica y la variable logros de aprendizaje, con
un nivel de significancia de p=0.06, concluyéndose que la correlación entre las
variables es inversa y presenta un nivel de relación débil, considerándose como una
correlación no significativa.
Colecciones
- Lima Este [119]