Programa de gamificación para la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes de la Institución Nº 519 Nuevo Chimbote, 2021
Date
2022Metadata
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La actual investigación tiene como propósito demostrar la eficacia de un programa
educativo basado en la gamificación que mejora significativamente el pensamiento
lógico matemático de los estudiantes de la institución educativa N°519 del distrito de
Nuevo Chimbote 2021, posee como metodología una investigación aplicada, de tipo
experimental y diseño pre experimental con pre and pos test; aplicado a una muestra
de 20 estudiantes de 5 años en la institución Nº519 Nuevo Chimbote 2021, se aplicó
como técnica la entrevista, y como instrumento de recolección de datos una guía
individual de preguntas de 24 ítems. Se determinó la confiabilidad con una muestra
no probabilística conformada por 15 estudiantes, utilizando el método de KR-20,
obteniendo un valor de confiabilidad de 0,817 considerándose aceptable; se
realizaron los análisis estadísticos correspondientes y se logró demostrar que el
Programa de gamificación incide significativamente en el pensamiento lógico
matemático de los estudiantes de la institución Nº 519 Nuevo Chimbote, mostrando
una diferencia entre el post and pre test de 50% en el nivel de logro, concluyendo
que el programa de gamificación incide significativamente en el pensamiento lógico
matemático de los estudiantes.
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- Chimbote [164]