Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorMontes Paredes, Yony Richard
dc.date.accessioned2017-12-04T20:03:09Z
dc.date.available2017-12-04T20:03:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8033
dc.description.abstractEl propósito fue determinar la relación entre la gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015 La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015, y la muestra de 66 docentes, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para la variable gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.80 y 0,78 (fuerte confiabilidad) respectivamente y la validez a través del juicio de expertos. Se puede afirmar que según los resultados de la prueba de correlación de Spearman existe relación significativa positiva alta entre la gestión de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras (rho= 0,800**); existe relación significativa positiva alta entre la dirección institucional y las actitudes emprendedoras (rho= 0,850**); existe relación significativa positiva alta entre el soporte al desempeño docente y las actitudes emprendedoras (rho= 0,780**); existe relación significativa positiva alta entre el trabajo conjunto con las familias y las actitudes emprendedoras (rho= 0,785**); existe relación significativa positiva alta entre el uso de la información y las actitudes emprendedoras (rho= 0,735**); finalmente existe relación significativa positiva alta entre la infraestructura y recursos para el aprendizaje y las actitudes emprendedoras(rho= 0,750**).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess