Percepción de la supervisión pedagógica y satisfacción laboral de los docentes de primaria de la RED Nº 18 de la UGEL 04 Comas – Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito determinar la relación de la percepción
de la supervisión pedagógica y satisfacción laboral de los docentes de primaria
de la RED Nº 18 de la UGEL 04 Comas – Lima 2014.
El tipo de investigación utilizado en el presente estudio fue básico de nivel
descriptivo correlacional de diseño no experimental, transversal. La población
estuvo constituida por los docentes de primaria de la RED Nº 18 de la UGEL 04
Comas. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir,
validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento
es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica
de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo escala de
Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Los
resultados nos permitieron determinar la relación entre percepción de la
supervisión pedagógica y satisfacción laboral las instituciones educativas. Una
aproximación desde la perspectiva docente.
Concluyéndose que la calidad de la supervisión pedagógica se relaciona
positivamente con la satisfacción laboral de los docentes de primaria de la RED
Nº 18 de la UGEL 04 Comas – Lima 2014 con un rho de Spearman de 0,673, y
una significancia estadística de p=0,000
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: