Acompañamiento a la competencia profesional y desempeño docente del distrito de Nuevo Chimbote, en tiempos de pandemia, Ancash 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El motivo del estudio fue establecer la relación existente entre el
acompañamiento a la competencia profesional y el desempeño docente en el
distrito de Nuevo Chimbote, en tiempos de pandemia. El método de indagación fue
cualitativo-cuantitativo, siendo de tipo transversal descriptivo, con boceto
correlacional, para recolectar información se aplicó un instrumento relacionado a
las variables a través de una encuesta en línea, se utilizó un cuestionario que se
aplicó a 300 docentes que representan una muestra no probabilística, además se
aplicó focus groups a 10 participantes. Se utilizó el método cuantitativo con el fin de
procesar los datos haciendo uso de la matemática y el método cualitativo para
interpretar y discutir los resultados para dar respuesta a las hipótesis. Los
resultados reflejan la realidad de ambas variables, el impacto de la investigación es
favorable para la educación peruana.
En conclusión, se afirma que existe una relación directa significativa y
modera (Rho=0.259) entre el acompañamiento a la competencia profesional y
desempeño docente, lo cual significa a mayor acompañamiento el maestro
mejorará su desempeño; al mismo tiempo se diseñó e implementó una propuesta
de acompañamiento a la competencia profesional para mejorar el desempeño del
maestro.
Collections
- Chimbote [164]