Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorCuadros Ricaldi, Silvia Marth
dc.date.accessioned2022-02-18T20:58:50Z
dc.date.available2022-02-18T20:58:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80367
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo influyen los estilos de aprendizaje en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Junín – 2021 Para la variable “Estilos de Aprendizaje” se utilizó el cuestionario CHAEA de Honey y Alonso; y para la variable “Producción de Textos Argumentativos” se elaboró un instrumento de escala de valoración, validado por cinco expertos con excelente confiabilidad calculada empleando el Coeficiente alfa de Cronbanch de 0.89. Los resultados basados en la estadística descriptiva fueron que el 23% de la muestra se identifican con el estilo activo, un 13% con el reflexivo, un 20% con el teórico y el 43% con el pragmático. Con la estadística inferencial según la correlación de Pearson, en relación con la hipótesis general, se observó una alta relación positiva con significancia menor al 1% de 0.792; de la misma forma con cada una de las dimensiones, resaltando la correlación muy alta (0.822) hallada con el estilo pragmático. Finalmente cuanto más se tome en cuenta los estilos el resultado en la producción de textos será satisfactorios, recomendando una adaptación con influencia pedagógica y psicológica de su entorno.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Didácticaes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje para la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Junín - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni40892327
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américo
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess