Supervisión pedagógica y desempeño de los docentes de la I.E. “César Vallejo” –Ancón-UGEL 04, Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe
entre la Supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de la I.E “César Vallejo”-
Ancón-UGEL 04, Lima, 2015.
La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel
correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo
conformada por 6 4 docentes de los niveles primaria y secundaria de menores y tres
directivos, quienes brindaron información sobre las dos variables, la muestra fue censal.
Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó
como instrumento un cuestionario para las variables de estudio. Con el propósito de mejorar
la información requerida, previamente se validaron los instrumentos para demostrar la
validez y confiabilidad mediante la opinión de los expertos, dando como resultado en el alfa
de Cronbach de 0,861 para la variable desempeño docente, y 0,905 de supervisión
pedagógica.
Los resultados obtenidos señalan que existe una relación positiva, con un nivel de
correlación moderada a un nivel estadística significativa (r= 0.637 y p <0.05) entre la
supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de la I.E. “César Vallejo” es decir,
la supervisión pedagógica ejerce liderazgo para mejorar la calidad educativa y cuantificar la
profesión docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: