Gestión del cambio y estrategias pedagógicas en los docentes de nivel primario de la Red 5 Ate Vitarte; Lima, 2015
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada gestión del cambio y las estrategias pedagógicas en los
docentes del nivel primario de la Red 5 Ate Vitarte; Lima, 2015, se desarrolló a fin
de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre gestión del cambio y las
estrategias pedagógicas cuyo, estudio realizado en el contexto que ya hay nuevas
ideas y reflexiones sobre la gestión del cambio en su dimensión más amplia y
duradera y a su vez se entiende que la institución educativa tiene su sentido en
las estrategias pedagógicas.
Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se
trabajó con una población de 126 profesores y una muestra de 95 profesores, se
aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre la gestión del cambio y las estrategias
pedagógicas que utilizan los docentes.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relaciona
positivamente entre la gestión del cambio y las estrategias pedagógicas en la
práctica docente según la correlación de Spearman, (rho=0,329) representando
esta una baja relación de variables, asimismo se obtuvo un p-valor,001 menor que
el valor significativo ( p<0.05) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis de trabajo; es decir la relación que existe entre la gestión del cambio y
las estrategias pedagógicas en los docente en el nivel primario de la Red 5 Ate
Vitarte; Lima, 2015es positiva y significativa.
Colecciones
- Ate [458]