Competencias digitales y la satisfacción laboral docente de una universidad privada de Huancayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigación se encuentra en la línea investigativa de la calidad
educativa y el objetivo general es evaluar la relación que existe entre la
competencia digital y la satisfacción laboral docente de una universidad privada de
Huancayo, 2021. El tipo de investigación es básica, utilizando el método hipotético
y deductivo. El enfoque empleado es cuantitativo, con un diseño no experimental
correlacional. La muestra de la investigación es del tipo no probabilístico y estuvo
conformado por 120 docentes universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias
Políticas, donde se empleó dos cuestionarios de las variables: competencia digital
y satisfacción docente, las cuales fueron validados por tres juicios de expertos con
un alto nivel de confiabilidad o fiabilidad. Los instrumentos fueron aplicados a 30
estudiantes, teniendo como resultado en el alfa de Cronbach de 0,96 para la
variable competencias digitales y para la variable satisfacción laboral docente 0,94;
demostrando los resultados que existe una correlación positiva alta entre las dos
variables mencionadas; en la cual se llegó a evidenciar con el software de spss
con el coeficiente de Rho de Spearman = 444 el p valor es de 0.05, de tal modo no
llega a ser la Hipótesis nula, aceptando la alterna donde se muestra la relación
que existe entre las dos variables competencia digital y satisfacción laboral docente
de la universidad privada de Huancayo, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1672]